Quien Soy

Soy Andrés Ricaurte

Soy Andrés Ricaurte, CEO/ Business Coach, experto en marketing, emprendimiento y procesos de implementación de nuevas tecnologías para potenciar negocios y aumentar las ventas.

Ya sea que tengas un negocio existente o una idea o emprendimiento que quieras potenciar y darle vida, puedo ayudarte a incrementar tu eficiencia para el logro de resultados óptimos.

Poseo una sólida experiencia y habilidades en Administración, Marketing para PYMES y fortalecimiento empresarial; CEO de la Fundación Yo Soy Eventos y Soluciones, empresa con 7 años de trayectoria, encargada de ayudar a las personas a partir de la gestión y desarrollo del conocimiento, realizando cursos, capacitaciones, seminarios y talleres a nivel nacional; apoyando también XAVIA durante estos últimos 3 años en la preparación de las pruebas Saber 11 a más de 3.557 estudiantes categoría A y B de la Caja de Compensación Familiar del Cesar COMFACESAR. Formulador y gestor de proyectos de varias empresas contratistas de distintas Alcaldías en Colombia. Con estupendas habilidades en Marketing turístico, e-marketing, branding, estratega de mercadeo y ventas; embajador del Instituto Internacional de negocios de América “BIIA LAB”.

En estos últimos años me he dedicado pulir mis pasiones y una de ellas es enseñar, ya que es muy gratificante para mí ayudar a las personas con mis capacitaciones y entrenamiento, al cambio positivo de sus vidas y a su vez a potencializar sus negocios, brindándoles soluciones puntuales en respuesta a las necesidades exigidas en el mercado a partir de estrategias que proyecten al éxito.

En Marketing Político he hecho parte de diferentes campañas ganadoras, desarrollando e implementando estrategias digitales y comunicaciones masivas; por otro lado, me caracterizo por mi recursividad e iniciativa para conseguir los recursos necesarios que permitan adelantar la gestión y desarrollo de las tareas u objetivos tanto personales como de las empresas que en el momento esté asesorando.

Me especializo en la implementación de estrategias de marketing y nuevas tecnologías en los negocios, gestor de redes sociales y manejo de plataformas de comunicación masiva como WhatsApp, Messenger, Llamadas de voz y SMS; también en la captación de información y análisis de datos para la excelente toma de decisiones, con experiencia tanto en el sector privado como en el público.